Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

Tres claves para tener buena salud

La buena salud es un privilegio del que pocas personas gozan. María Fernanda Bermúdez, estudiante de Nutrición, cuenta que para lograr llevar una vida plena, se requiere cumplir al menos con tres aspectos fundamentales: alimentarse saludablemente, hacer ejercicio y tomar agua.


Foto tomada del sitio web http://estandoenforma.net/


¿Qué se debe consumir normalmente para llevar una dieta balanceada?


Foto tomada del sitio web http://estandoenforma.net/

De 4 a 5 porciones de frutas y vegetales al día porque en ellos se encuentran las sustancias que en realidad nutren el organismo.

En cada una de las tres comidas principales, siempre debe haber una porción de carbohidratos, verduras y proteínas.




  • Es recomendable ingerir cinco comidas diarias para estimular el metabolismo, evitando que se vuelva lento y también, impidiendo que entre las comidas principales haya un espacio muy largo de ayuno, que por lo general desencadena en la ingesta de mayor cantidad de alimentos.
    Llevar una dieta balanceada no tiene por qué ser un castigo,
    todo es cuestión de aprender a comer.
    Cortesía: María Fernanda Bermúdez
  • El consumo de frutas y vegetales es vital tanto para la salud del organismo como para el cuidado de piel, cabello y uñas, ya que estos alimentos poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales.
  • Entre los nutrientes que contienen las frutas está la vitamina C. Las fuentes más conocidas son: la naranja, mandarina, toronja, limón y lima. Sin embargo, la frutilla y el kiwi contienen grandes cantidades de vitamina C.
  • Mientras que la vitamina E se encuentra en verduras y vegetales de hojas verdes. Ambos nutrientes cumplen la función de mantener un organismo sano y prevenir enfermedades.


¿Qué ejercicios se deben realizar? ¿Con qué frecuencia?

  • Tan solo 30 minutos diarios de ejercicios son fundamentales para mantener un buen estado físico y mental porque se estimulan los músculos y además, se permite eliminar el estrés, que es uno de los principales motivos por los que la salud se deteriora.
  • Se pueden realizar ejercicios básicos como: saltar la cuerda, movimientos de brazos y piernas, abdominales, flexiones de pecho, rotaciones de cintura.
Cortesía: Carla Gallardo
  • Incluso, se pueden realizar actividades aún más cotidianas como subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, caminar o andar en bicicleta en vez de movilizarse en auto, que van a contribuir a que el metabolismo esté en constante movimiento.
  • Cada una de estas simples acciones forman parte de la actividad física de cada persona, pero el éxito de estas es que se realicen en un período de tiempo seguido y con constancia.


¿Qué cantidad de agua se debe ingerir diariamente?

  •  Se recomienda consumir dos litros de agua al día para mantener el organismo hidratado.
  •  No se debe sustituir el agua pura por jugos o bebidas azucaradas.
Foto tomada del sitio web http://estandoenforma.net/


Por: Carla Gallardo
Twitter: Carla_GallardoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario