Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

ATRÈVETE AL CAMBIO


Largo, corto, mediano, liso, con churros, negro, pelirrojo, rubio…son algunas de las formas más diversas de utilizar este “accesorio” innato que viene con cada una desde su nacimiento. 

La siguiente edición está dedicada a todas aquellas mujeres para las que su cabello es el arma más sutil de belleza y por qué no de coquetería.

               Clienta tomando foto previo a su cambio de look. Fuente: Diana Rada

Para la mayoría de las mujeres es muy importante “lucir bien” y sentirse seguras de sí mismas por medio de su imagen para ello es indispensable que adapten su corte y estilo de cabello a su rostro y personalidad.

A continuación algunas de las tendencias en boga para llevar el cabello en este 2013 desde el punto de vista de dos profesionales de la estética capilar.

José Ignacio Sánchez, más conocido como Pepito, peluquero especializado en color (Colorista) desde hace 25 años, comenta que actualmente si de cabello corto se trata se está usando mucho la media melena grafilada (corte en desnivel en sentido inclinado) con la parte posterior muy arriba de tal forma que la nuca quede descubierta. 

En cabello largo se estila usarlo muy muy largo tipo extensiones y agrega, que precisamente esta opción es ideal para aquellas mujeres que no poseen tan prolongado o con mucho cuerpo el cabello. Indica que existen varios tipos de extensiones: las que son hechas con cabello natural que oscilan en precios desde 300 a 350 dólares; las de cabello artificial que van desde los 80 a 180 y las mixtas (mezcla de cabello natural con artificial) que se encuentran entre unos100 y 220 dólares. Con estas opciones las clientas ajustan su presupuesto a las que más les convengan.

La forma de usar el cabello largo es muy al natural o muy lacio, así como la tendencia en colores radica en utilizar tonos cobrizos. Como recomendación para un cabello sano y sedoso, él afirma, que aplicar un tratamiento de humectación a base de aceite de almendras es lo más óptimo pues devuelve las propiedades que por factores climáticos o químicos-estéticos ha perdido. . 


Alexandra Santillán, estilista especializada en cortes, nos habla un poco de estilos según las formas de los rostros: si es redondo se recomienda el cabello largo y un poco debajo de la barbilla cortarlo en capas para enmarcar el rostro; si es alargado se sugiere llevarlo grafilado iniciando desde el pómulo hasta los hombros, de esta forma se daría más volumen a las facciones consiguiendo la armonía perfecta en la cara.

Ella, alega, que si bien es cierto estas recomendaciones no son reglas únicas también depende de cada personalidad y estilo con el que la persona quiera identificarse en la búsqueda constante del resaltar y verse espléndidas. 

Alexandra Satillán, iniciando corte de cabello. Fuente: Diana Rada

Clienta feliz con su nueva imagen. Fuente: Diana Rada

La confianza que otorga un corte adecuado de cabello es la garantía para la mayoría de las relaciones interpersonales. Lo importante realmente es estar a gusto consigo misma. Si estabas pensando en renovar tu look, no olvides consideras estos sabios consejos de los profesionales para un éxito total de tu imagen.

Por: Diana Rada

No hay comentarios:

Publicar un comentario