Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Cómo escoger el nombre adecuado para su mascota?

¡Anhelaba tanto un cachorro! ¿Ahora ya lo tiene con usted y no sabe cómo llamarlo?, ¿le inquieta tanto escoger un nombre y que no sea el correcto?, o más aun… ¿Desea “el mejor nombre del mundo” y todavía no se decide? 

Teresa Zavala, dueña de cuatro perros y dos gatos, dice que “cada vez que ha adquirido una mascota nueva se ha emocionado mucho buscándole un nombre y finalmente termina confundiéndose o llamándolo de otra forma”.

La veterinaria Sara Ruiz, comenta que “al momento de seleccionar los nombres para las mascotas se puede tomar en cuenta las características físicas, el comportamiento que tenga y la raza, de ese modo se le hará más sencillo de familiarizarlo”. 

A continuación varias sugerencias que menciona el Dr. Ronald Contreras, para encontrar el calificativo adecuado que usará para nombrar a su nuevo inquilino.

El nombre adecuado para su mascota. Cortesía.

Sugerencias:
  • La primera recomendación es optar por un nombre corto, de menos de dos sílabas, de esa forma la mascota captará de una manera más rápida y a usted se le hará más fácil al momento de querer llamar su atención. 
  • Decídase por un distintivo que se le haga cómodo de pronunciar y no se trabe al momento de hacer un llamado de mando. 
  • Puede utilizar nombres de personas, siempre y cuando le parezca bien, y no ofenda a nadie. 
  • No se olvide de que la designación que prefiera la tendrá que usar en todos lados: dentro y fuera de la casa, por lo que no tiene que avergonzarse al momento que tenga que llamarlo o reprenderlo delante de sus amigos, familiares, conocidos y desconocidos. 
  • El nombre que escoja no tiene que parecerse a las palabras que use para ordenarlo o castigarlo, porque lo puede confundir. 
  • Al momento que elija el seudónimo, asegúrese que sea una decisión familiar, ya que todos los miembros de su familia también tendrán que convivir con su mascota.
  • Si lleva un perro que ya sea adulto a su hogar, evite cambiarle el nombre para que luego no tenga problemas al momento de llamarlo. Si en realidad no le gusta, adopte uno que sea parecido al que ya tenía.
  • El nombre que haya seleccionado póngalo a prueba por unos días hasta que usted sienta que es el apropiado. 

Por:Melissa Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario