Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

El alcohol engorda, sí… pero, ¿cuánto?

La pregunta del millón, la duda que seguramente todos hemos tenido alguna vez al momento de ingerir una copa. Resulta que las bebidas alcohólicas son una las principales enemigas de las dietas. Pero, ¿por qué nos engorda tanto el alcohol?
“El alto valor calórico se debe a la gran cantidad de energía que aporta en tan poco tiempo, una energía que si no se quema en las siguientes horas, se almacena en forma de grasa”, argumenta Fernando Cevallos, profesor de Nutrición la Universidad Católica. Además, comenta que si a este tipo de bebidas alcohólicas, se le añaden otras que contienen gas y azúcar, y se consumen por la noche (como por lo general ocurre), la situación empeora.

Por ello, en una reunión podemos fácilmente consumir más calorías en las bebidas que en las comidas; lo cual, va a ocasionar daños en el peso y salud.

En ese contexto, Mariuxi Delgado, profesora de Nutrición de la Universidad Católica recomienda: “si se va a beber alcohol, que sea moderadamente, de forma calmada para disfrutarlo y no como si se tratara de una carrera; tratando de no hacer mezclas con bebidas que contengan altos niveles de azúcar”.

Según el estudio "Cerveza y Calorías, una revisión científica", realizado por la doctora en Nutrición Kathryn O'Sullivan, las bebidas que más engordan son aquellas que contienen licores dulces, seguidas del whisky y el ron, luego vienen el coñac y el aguardiente, y por último el vino blanco, el rosado y el tinto. Según los resultados del informe, cambiar una copa de vino por un vaso de cerveza supone ingresar al cuerpo 40 calorías menos.
El consumo moderado de cerveza puede tener algunos beneficios para la salud, según el estudio "Cerveza y calorías, una revisión científica". Cortesía: Emilio Bermúdez
A continuación, encontrarás una lista de las bebidas alcohólicas que contienen mayor cantidad de calorías:

Bebe de manera consciente. Cortesía: www.metroscubicos.com

Además de las bebidas, están los típicos acompañantes que a pesar de no contener alcohol, sí poseen calorías: una lata de gaseosa de 330 ml, contiene 140 calorías; mientras que un vaso grande de zumo de naranja tiene unas 142 calorías.

Trata de llevar la cuenta y no pasar los límites. Toma en cuenta lo que estás consumiendo por copa, ya que además de cuidar tu salud, evitarás el exceso de peso.

Carla Gallardo Guerra
@Carla_GallardoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario