Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

Gerarca El Prado, el palacio del deporte por tercera generación

Para los guayaquileños la bahía es un lugar tan reconocible que se asemeja a la importancia que tiene el Malecón para nuestra ciudad. Entre los miles de puestos de comerciantes de ropa, muy pocos marcan una diferencia pero quienes lo logran, lo hacen a lo grande. Gerarca El Prado es un negocio que empezó como un pequeño puesto, hoy es un edificio que se encuentra ubicado en Colón 205 y Pichincha. Brindan su atención a clientes durante tres generaciones con la confección de uniformes deportivos, camisetas, sublimados, estampados y bordados, para cualquier disciplina deportiva.




Gerardo Calle Rodrigo, de 29 años, es la 3era generación de esta empresa familiar que ya tiene 82 años en el mercado guayaquileño. Este negocio inició con su abuelo, “él en su época vendía de todo, de todo. Tras la segunda guerra mundial se dedicó más a la venta de ropa e implementos deportivos, Guayaquil así lo exigía, era una ciudad muy deportiva”, comenta.
El negocio lo dirige el padre de Gerardo, mientras que él emprendió el área de marketing de la empresa, la cual “antes no existía. Ese paso fue gigante”. En Gerarca El Prado trabajan en total 27 empleados, los cuales se distribuyen en 6 áreas diferentes de la empresa.
Para que este negocio continúe de manera exitosa en esta era, Gerardo reconoció que la tecnología y las redes sociales serían las herramientas necesarias para que la empresa salga adelante. Él asegura que el “esfuerzo, no alejarse de la tecnología y redes sociales, y dedicación”, es el secreto para el éxito del negocio.

Una de las cualidades de este negocio es que no sólo venden ropa y calzado deportivo sino que te permiten crear a tu gusto uniformes y personalizar accesorios. En su página de Facebook: GerarcaElPrado y en su cuenta Twitter: @GerarcaElPrado, realizan continuamente sorteos donde por ejemplo han regalado zapatos Converse originales, camisetas RETRO de CS Emelec y Barcelona SC.

Emprender un negocio no es fácil, pero si se trabaja en él se puede disfrutar de beneficios importantes como recalca Gerardo, “manejas tu propio tiempo. Si necesitas ir a una reunión, o salir por algún problema o emergencia no tienes que pedirle nada a tu jefe, porque no tienes. Si necesitas descansar, te organizas y ya”, define. En cuanto a los nuevos emprendedores asegura que lo necesario son las “ideas nuevas, buscar hacer algo diferente al resto. Esa diferencia es importante”, afirma.

Gerarca El Prado tiene como meta convertirse en una de las empresas con mayor estabilidad en el mercado y con mayor reconocimiento del cliente. Quieren afianzar su prestigio como marca no solo en Guayaquil, sino en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario