Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

10 tips para tener una piel perfecta


¿Quién no quisiera tener una piel radiante? Para lograr tener un cutis libre de imperfecciones y conseguir excelentes resultados, basta con llevar un control de nuestro organismo y preocuparse principalmente por la salud, ya que de ello va a derivar una apariencia agradable. María Fernanda Bermúdez, propietaria del spa Nutribelle, comparte algunos de sus trucos de belleza.

Tu piel es tu carta de presentación, haz que diga cosas buenas de ti. Foto: Carla Gallardo 



1. BEBER AGUA:

No se debe descuidar este punto, que a pesar de ser básico no siempre se cumple. Y es considerado uno de los más importantes debido a que el consumo de agua es elemental, pues el cuerpo necesita del líquido vital para desintoxicarse. Si no se ingiere lo suficiente, las consecuencias se reflejan en una piel deshidratada y arrugada. Se recomienda tomar 8 vasos de agua al día para conservar una piel radiante.

2. LLEVAR UNA DIETA SANA:

La alimentación diaria debe ser equilibrada y principalmente, rica en antioxidantes que son sustancias que se encuentran en alimentos como: frutas cítricas, frutos rojos y vegetales. Se sugiere su consumo debido al alto contenido de nutrientes y su capacidad de prevención de envejecimiento de la piel.

3. SEGUIR UNA RUTINA DE CUIDADO FACIAL:

Es necesario llevar un protocolo de higiene facial diario, pues así se eliminan las impurezas y se previene el fotoenvejecimiento, que es la aparición prematura de lesiones en la piel; además de la aparición de los molestos puntos negros o comedones, y pústulas o barros.

4. PEDIR ASESORÍA SOBRE USO DE PRODUCTOS ADECUADOS:

La piel es una parte muy sensible del cuerpo que requiere cuidados específicos; sin embargo, estos dependen de cada persona; existen tratamientos exclusivos de acuerdo al tipo de piel y sus necesidades. Dentro de la rutina básica facial, se deben incluir:

  •  Leche limpiadora o jabón limpiador: su función es eliminar las impurezas que presenta la piel diariamente. Es preferible escoger este producto en presentación líquida, pues los jabones en barra tienden a acumular bacterias. Debe ser un jabón con pH neutro, hipoalergénico y de textura no grasa. Por lo general, los jabones perfumados son alcalinos, resecan la piel y causan alergia; mientras que los de pH neutro tienen una composición química equilibrada entre lo ácido y básico, que mantienen la piel en condiciones óptimas.
  •  Tónico: se encarga, como su nombre lo indica, de tonificar, refrescar y dar un sello a la piel. Se recomienda elegir un producto adecuado de acuerdo al tipo de la misma. Para pieles sensibles, se debe usar un tónico a base de manzanilla o azuleno, que no contenga perfume y libre de alcohol. Para piel grasa o con tendencia al acné, se deben utilizar tónicos desinflamantes, en caso de que las lesiones estén activas. Se recomienda el uso de tónicos a base de arroz debido a su propiedad astringente.
  •  Crema hidratante: es preferible utilizar cremas de base acuosa y que tengan factor de protección solar.

5. EXFOLIAR LA PIEL:

Para mantener la piel del cuerpo y cara hidratada y en perfecto estado, es necesario exfoliarla cada 10 días y utilizar crema humectante diariamente.

6. TENER CUIDADO CON LOS EXFOLIANTES:

Hay que tener en cuenta el tipo de exfoliante que se utiliza porque existen distintos productos tanto para la cara como para el cuerpo. Su diferencia radica en el grosor de los gránulos exfoliantes. Al menos a nivel facial, se debe ser muy cuidadoso; es importante elegir uno que se adapte a las necesidades de la piel. Las pieles muy sensibles tienden a irritarse luego de una exfoliación muy fuerte; a diferencia de las pieles que padecen o padecieron acné y se manifiestan gruesas, no presentan estos síntomas. También, las pieles blancas son sensibles a los exfoliantes y estos, en vez de producir regeneración celular o algún beneficio, van a causar un efecto negativo: el deterioro de la piel.

7. EVITAR EL USO EXCESIVO DE BAÑOS DE VAPOR:

A pesar de que son recomendados para todo tipo de personas por sus múltiples beneficios medicinales (solución a problemas respiratorios, limpieza de piel, relajación de músculos tensos), el abuso de estos deshidrata el cuerpo. Al estar expuesto a baños de vapor, el cuerpo pierde mucha agua; por ello, la piel pierde su turgencia o elasticidad normal, se vuelve áspera, arrugada y pierde su brillo. Para ello, se debe limitar el tiempo de baño de cada sesión: no se debe permanecer por más de 15 ó 20 minutos.

8. QUITAR EL FLEQUILLO DEL ROSTRO:

El exceso de cabello sobre la frente produce taponamiento de los poros y dificulta la transpiración, lo cual conlleva a un almacenamiento excesivo de depósitos grasos, que eventualmente puede desarrollar en acné o cualquier otro desorden.

9. USAR PROTECTOR SOLAR:

Se recomienda utilizar protector solar de un factor mayor a 60, que protege del sol y previene el fotoenvejecimiento prematuro o aparición de arrugas. De igual manera, previene enfermedades de la piel.

10. REALIZAR MASCARILLAS:

Se recomienda aplicar un tratamiento facial cada 10 días para mantener la piel hidratada y radiante. Es preferible el uso de mascarillas caseras pues los ingredientes son frescos y naturales, no van a causar contraindicaciones (a menos que se no se aplique correctamente) y es una forma más accesible y económica de mantener la piel en buen estado.

De igual manera, María Fernanda recomienda no olvidar sencillos pero importantes trucos: retirar el maquillaje antes de ir a dormir, no fumar, evitar largos períodos de exposición al sol, mantenerse relajada y lejos del estrés. Estos pequeños consejos contribuyen a que la piel luzca tersa y resplandeciente todos los días.



Por: Carla Gallardo Guerra
@Carla_GallardoG

No hay comentarios:

Publicar un comentario