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viernes, 6 de septiembre de 2013

Emely Valencia, su calidad es la marca




Emely Valencia es una joven de 19 años, estudiante de Comunicación Social en la UCSG; a ella le apasiona la moda y es por este motivo decidió incursionar en la venta de ropa, carteras, perfumes, relojes, cellshop y accesorios. Inició actualmente con un capital de mil dólares que luego duplicó en ganancias, esto la animó a seguir en este negocio al cual llamó: UP Accesorios. 


Su novio Juan José Bejarano, es quién la animó y la orientó en el mundo de las compras en línea. Inicialmente realizaba ventas a sus amigas más cercanas, pero afirma que el negocio se expandió rápidamente y es por eso que ahora maneja gran parte de los pedidos a través de la red con su página de Facebook, donde sube fotos de sus productos describiendo la marca, tallas disponibles y precios. Su mercadería la trae desde Italia, China y Estados Unidos, de este último país asegura que obtiene descuentos en las tiendas online ya que al ser una compradora recurrente tiene acceso a cupones en cada compra que realiza. 
Foto: Cortesía

Esta joven emprendedora asegura que su mercadería es el eje de su negocio “ya que no es vender por vender” sino que busca productos de marcas reconocidas, para atraer a cierto target de personas que aprecia las cosas de calidad pero que las desean a un precio módico “si aquí buscas una cartera de Michael Kors te costará mil dólares o más mientras que si me la pides a mí te la puedo vender hasta en trescientos dólares” afirma; además asegura que su negocio se basa en su ojo analítico para comprar cosas que sabe que a las chicas les va a gustar. Su clientela realiza pedidos de marcas como ALDO, FOREVER 21, MANGO, ZARA, NATURE BREEZE, DELICIOUS, MADDEN GIRL, CLASSIFIED, BUMPER, BERCKELLES, MICHAEL KORS, JUICY COUTURE, GUESS, NINE WEST, LACOSTE, TOMS, entre otros. Emily está convencida que lo que hace crecer a su negocio es que todo lo que vende es de marcas originales y no réplicas.

Además ella relata que las carcasas para celulares es lo que más se vende debido a que puede traer cualquier modelo que la persona desee; también asegura que cuando no compra por pedido, realiza un sondeo en la red donde ella puede darse cuenta cuál es la carcasa que más agrada a las personas dependiendo de los likes que reciba esta foto y ese se convierte es el incentivo para que ella realice el pedido y obtener el producto para venderlo.

Actualmente ha decidido incursionar en la compra de tecnología, ella vende tablets, laptops APPLE y celulares de toda marca, puesto que asegura que aquí se vende mucho pero a precios muy poco accesibles, mientras que ella propone un precio más bajo de los que se encuentran en el mercado local actualmente.

Foto: Cortesía

Lo negativo del negocio según Emely es la competencia “ahora hay mucha, la gente trae bastantes cosas pero para que pueda resultar el negocio tienes que traer cosas diferentes, innovadoras y de marca para atraer a la gente, entregando rápido los paquetes y dando la oportunidad de hacer pedidos personales es como mantienes el negocio”. Su Su estrategia para que sus compradoras y compradores no queden mal en cuanto a los pagos, pide el 50% del pago al hacer el pedido, 25% en el transcurso y el otro 25% al entregar el producto.

Emprender no es fácil pero con esfuerzo y un capital inicial podemos dar alas a cualquier negocio, Emely es una prueba de que aunque haya competencia, lo que ayuda a destacarse es el ingenio y el ojo clínico. UP Accesorios es un negocio que crece apuntando a ser un distribuidor de las mejores marcas, donde la originalidad prima bajo la conciencia de precios racionales para el consumidor local.


Jonathan Suárez.

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