-->

Blog Tendencias es un proyecto universitario de Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de VII, VIII y IX ciclo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Aquí encontraras lo mejor de Belleza, Salud, Lugares, Tecnología, Música, Fotos, Animalitos y Cosas Extrañas.

¡Que te diviertas en Nuestro Blog!

jueves, 24 de octubre de 2013

Dinosaurios: entretenimiento prehistórico en Guayaquil

La exposición ‘Dinosaurios, una muestra viviente’ está ubicada en los Jardines del Malecón  (Malecón 2000  y Tomás Martínez). La entrada a la exhibición tiene un costo de  $4, adultos, y $ 3, niños. El horario de atención es de 12:00  a 20:00.La muestra es organizada por Comefex; empresa quiteña dedicada a la organización de eventos. La cual ha trasladado a los 19 dinosaurios electrónicos, de tamaño real, a países como: Argentina, Perú, Brazil y Chile. En agosto pasado se presentó en Quito.La presentación de las especies está dividida en dos etapas: la Era Mesozoica y Cenozoica. El recorrido es de, aproximadamente, un kilómetro e incluye la guía de estudiantes de Turismo de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).Una de las principales atracciones es el ‘tiranosaurio Rex’; el cual mide cerca de 6 metros de alto. Junto al muñeco electrónico, los visitantes pueden tomarse una foto por el valor de $3 dólares.Otro que llama la atención es el ‘brachiosaurus’, este mide cerca de 9 metros de alto. La especie mecánica abre y cierra sus mandíbulas simulando que come las hojas  para representar su rango de herbívoro. El montaje de las especies duró tres días.A lo largo de la muestra se presentan carteles informativos con datos curiosos sobre los históricos reptiles que habitaron la Tierra desde hace 230 millones de años.
La primera sección (Era Mesozoica) presenta once especies; mientras que la segunda etapa (Era Cenozoica), ocho, en la que se puede encontrar animales mamíferos como el: mastodonte, iguanodón y macrauchenia.Los niños son los que más interactúan con las bestias animadas, puesto que estas reproducen los supuestos sonidos que realizaban los prehistóricos animales. Además, de que algunos tienen mecanismos para pestañear, mover el cuello, la boca y la cola.Los adultos mayores también disfrutan del atractivo. Inés Parra (Izq.) califica de “muy didáctica” a la muestra. Se estima que, en la ciudad, cerca de 20.000 personas han visto la exposición. Mientras que a nivel mundial, la cifra es cercana a un millón.Finalmente, el colosal Mamut (cerca de 8 metros) despide la presentación. Los dinosaurios permanecerán hasta el 1 de noviembre en la ciudad porteña; se tiene previsto que su siguiente parada sea en Cuenca.

Por: Adriana González Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario