Malos olores que no se soportan. Foto: Cortesía.
Cuando lleva por primera vez a un cachorro a su familia, todo es alegría y felicidad, pero con el pasar de los días todo lo bonito y hermoso se convierte molestoso y desagradable a causa de los malos olores que se impregnan en el ambiente por el orine y la deposición de su mascota.
¿Quiere usted, ahorrarse el mal rato? Para evitar que todo esto suceda, deberá educar correctamente a su nuevo inquilino con algunas sugerencias que se mencionarán a continuación según el médico veterinario y zootecnista, Ronald Contreras Potes. Pero para lograrlo deberá bastecerse de mucha paciencia y sutileza a la hora del adiestramiento.
SUGERENCIAS
- Si va a utilizar una caja, tiene que cerciorarse que sea adecuada para el tamaño de su mascota y que sea lo suficiente espaciosa para que pueda acomodarse dentro de ella. Trate de colocar la caja cerca del lugar donde quiera que se ensucie. Jamás ubique a su perro en la caja por castigo, ya que el lugar debe transmitirle confianza mas no temor.
- Observe todos los movimientos que realiza su mascota, si percibe que olfatea demasiado en un lugar determinado, llévelo lo más pronto que pueda a la zona donde quiera que orine o ensucie. Una vez que lo haga, felicítelo con un premio para que sepa que lo ha hecho bien.
- Cuando le sirva la comida, el agua, lo lleve a pasear y lo deje que duerma, asegúrese hacerlo en un horario fijo, eso ayudará a disciplinarlo.
- Para que su cachorro realice sus necesidades dónde usted quiera, lo primero que tiene que hacer cuando comience el día: es llevarlo después de que haya comido y jugado, de esa manera lo educará y en poco tiempo podrá cumplirlo solo. Y si lo recompensa cada vez que lo hace, aprenderá más rápido.
- No permita que corra por todos los sitios de la casa, es indispensable que lo ubique en un espacio del domicilio específico para poder vigilarlo mejor. Tenga presente que si deja que su mascota corra por cualquier lugar podrá lastimarse.
Educación higiénica en su mascota. Foto: Cortesía.
- No se desaliente si en un comienzo su mascota olvida dónde tiene que hacer sus necesidades, repita lo que le ha enseñado y notará como va ir aprendiendo hasta que lo consiga.
- Al momento que saque al perro para ir al baño, tenga presente que debe hacerlo siempre por la misma puerta, de ese modo se familiarizará, y raspará la puerta cuando le dé ganas de evacuar.
- También puede sacarlo al baño varias veces en el día y de ese modo su perro se acostumbrará y ensuciará al momento que usted lo saque (no abuse de aquello).
Por: Melissa Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario