Edison Andrés Merchán Vaca es un joven emprendedor que ha recibido de su familia un negocio del cual hoy es Presidente. Este licenciado en sistemas de información es dueño de la empresa Mervasa SA, la cual es una distribuidora para empresas grandes al por mayor de suministros de oficina y computación; y partes, accesorios y repuestos de computadoras.
Mervasa ubicada en la Cdla. Alborada 11ava Etapa Mz. 22 V. 12
Sin embargo, su negocio nace de la experiencia de su madre, “ella trabajaba en el departamento financiero de una empresa grande, en los años 80, mi mamá vió que había la posibilidad de salirse y junto a mi padre decidieron hacer la empresa, empezamos distribuyendo a pequeños contactos que mi mamá tenia de la empresa anterior y así poco a poco fuimos creciendo” comparte. Andrés afirma que el primer año era complicado ya que trabajaban desde la casa, pero en el tercer año compraron una empresa pequeña que es solo para el negocio.
El papel que desarrolla Andrés dentro de la empresa, además de ser su presidente es el de manejar la logística, declaraciones y apelación de recorridos. En total son 8 personas quienes conforman esta empresa que se inició en 1987 y hoy en día tiene 26 años al servicio.
Él es un hombre que además de ser el presidente de su negocio familiar, es técnico en un canal de televisión comunitario ya que asegura que “estar en oficina no es lo mío, a mí me gusta estar en movimiento, en contacto con otros y encerrado en una oficina no lo puedo hacer, me vuelvo loco”.
En cuanto a sus proyecciones a futuro nos comenta que “el mercado es fuerte ya que antes los mayoristas solo vendían a empresas ahora esas mismas empresas venden como distribuidor y consumidor final, lo cual no debería hacerse por ética profesión, pero esto es lo que nos hace perder a veces porque tenemos que competir con precio de mayorista”. Sin embargo, el negocio no queda sólo ahí, ahora están tratando de entrar distribución suministros de limpieza, alimento para las camaroneras.
Su apreciación del emprendimiento se basa en seguir sus sueños “tiene que ser algo que a uno le guste, tener un buen capital como siete mil hasta diez mil, en este tipo de negocios el primer año no se ven ganancias pero con perseverancia si se puede, lo importante es rodearte de gente que te apoye y te de la mano” afirma.
Recibir un negocio de familia a veces resulta ser un peso duro de llevar pero dándole nuestro toque personal, estos negocios se vuelven parte de nosotros.
Por: Jonathan Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario