Ustedes
son nuevos en el mundo de los animales y no saben nada sobre ellos… de repente
su mascota actúa diferente, ¿cómo saber si están enfermos y no es un simple
comportamiento más?
Si su nuevo integrante de la familia se muestra totalmente extraño, no quiere jugar, no quiere comer, solo pasa recostado, repentina pérdida de peso, cuando lo llama ni siquiera se mueve, vómito o diarrea frecuente, todo estos son síntomas de que su mascota está enfermo y debe urgentemente llevarlo donde un médico veterinario. De lo contrario se puede deshidratar ya sea por la simple o grave sintomatología que tenga, ocasionándole un peligro mayor que le puede costar hasta la vida.
Mascotas enfermas. |
La médica veterinaria Sara Ruiz, sugiere que “el ritmo inusual de respiración (tos frecuente), secreción en los ojos, son signos de algunas enfermedades serias”.
Asimismo, el médico veterinario y zootecnista, Ronald Contreras, mencionó que "para saber si su mascota se encuentra enferma se debe tomar la temperatura del animal tocando la nariz, es decir, si está caliente, seca, o muy fría, lo más recomendable es acudir a un profesional, la temperatura normal es 101.5F".
No obstante, la temperatura puede variar si la mascota ha sido ejercitado, en ese momento no se podría diagnosticar si se encuentra su temperatura normal, agregó Contreras.
La rescatista de animales, Verónica Quezada, dice que “si los dueños están seguros de que sus mascotas están enfermas, deben guardar la calma y hablar despacio sin expresar preocupación hasta que el veterinario lo examine, ya que ellos son muy sensibles y les afectaría percibir cualquier tipo de ansiedad o impaciencia”.
Por eso, se debe prestar atención y asegurarse que su recuperación sea lo más rápido posible, para evitar consecuencias.
Por: Melissa Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario