La pasión por la música Latinoamérica y las ganas por dar a conocer sus raíces reúne a 7 jóvenes guayaquileños para formar el grupo Orígenes.
Los integrantes de esta banda se conocieron en la Fundación Leonidas Ortega Moreira cua
ndo la mayoría eran becarios de esta institución y hace 5 años deciden unirse para llevar un mensaje social a través de sus canciones.
El género que los caracteriza es una mezcla entre folklore y música protesta. Acompañan este estilo con una camisa negra de bordados coloridos.
Grupo Orígenes. Foto: Cortesía.
El 30 y 31 de agosto participaron en el festival música al cerro. Según María Cristina Guevara, parte del equipo de comunicación del programa, esta iniciativa municipal busca impulsar el arte y la integración de los jóvenes en los espacios públicos.
Por esta razón, el grupo Orígenes decide postularse con su propuesta musical y luego de un tiempo fueron llamados a participar.
Según, Digno Montalbán, director y charanguista del grupo, su objetivo es traer la música tradicional al mundo moderno. “Buscamos rescatar los ritmos tradicionales con instrumentos que son parte de nuestra identidad como ecuatorianos y latinoamericanos”, expresó. Entre los instrumentos que utilizan están el charango, el bombo, las zampoñas, cuyos sonidos fusionan con otros instrumentos más modernos como la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico.
Actualmente, se encuentran trabajando en su primer disco que será lanzado a finales de año, del cual tienen grabadas 6 canciones, entre ellas están “Cruces sobre el agua”, “Latinoamérica” y “Libertad”.
Orígenes está conformado por Gabriela Aguilar, vocalista del grupo; Juan Pablo Alvarado, guitarrista; Jordi Burgos, toca los vientos; Euro Sabando toca los instrumentos de percusión; Kevin Klein, el bajo y Wilson Murillo, la guitarra.
Por: María Fernanda Vargas C.
@MafrVargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario