La correcta alimentación no solo es necesaria para tener buena salud, además es primordial para poder lucir una piel tersa, cabello envidiable y uñas bien cuidadas. Podemos pensar que la apariencia depende solamente del uso de maquillaje y arreglo personal, tratamientos estéticos y productos especiales; sin embargo, este es un concepto equivocado.
En la buena alimentación y cuidado de la salud radica la belleza. Cortesía: Internet |
Además, el cabello, las uñas y la piel se encuentran en constante renovación y para ello, requieren cierta cantidad de nutrientes. Según los datos que ofrece el sitio web Sportlife.es, cambiamos completamente nuestra piel cada 28 días, se calcula que una persona produce unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de su vida. Cada año, la cabellera crece de media unos 125 mm. Las uñas crecen a razón de medio milímetro por semana.
Se recomienda realizarse manicure y pedicure cada 15 días para retirar las células muertas. Cortesía: Internet |
Existen alimentos que ejercen un papel importante y directo para el cuidado de la piel, cabello y uñas, afirma María Fernanda Bermúdez. “Los antioxidantes o sustancias que protegen al organismo del daño causado por factores externos como la contaminación y productos químicos, son capaces de prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, o deterioro de la misma”, acota la estudiante de Nutrición.
De igual manera, estos alimentos ricos en vitaminas y minerales, nutren el cabello y uñas logrando que luzcan saludables. Por ello, la alimentación influye de manera directa en el aspecto de una persona.
María Fernanda asegura que existen alimentos clave que no deben faltar en una dieta y que por ello, se deben consumir en pequeñas porciones:
Estos alimentos son importantes para el cuidado de la piel pues intervienen directamente en la hidratación y mantienen en buen estado las glándulas del cabello, piel y uñas.
Todo cabello debe ser despuntado cada cinco o siete semanas para mantener su forma y buena salud. Cortesía: Internet |
Por su parte, el Dr. Carlos Moncayo, profesor de Estética en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, sostiene que “la piel es nuestra carta de presentación, por ello requiere de constantes cuidados, además de la correcta alimentación”.
Por: Carla Gallardo
@Carla_GallardoG
No hay comentarios:
Publicar un comentario